RUTA HISTÓRICA TREN

Trasandino

EXPERIENCIA TREKKING FULL DAY

Descripción general

Revive la historia de una centenaria obra que unía a Chile y Argentina a inicios del siglo XX a través de la magna cordillera de los Andes se insertó entre las grandes obras de ingeniería de nivel mundial, tales como el ferrocarril transatlántico norteamericano y el Canal de Panamá. Disfruta de este trekking por las vías del Ferrocarril Transandino acompañado de la majestuosa naturaleza que compone nuestra cordillera donde tendrás el privilegio de sorprenderte con paisajes únicos e inigualables junto a nosotros, conocerás los túneles que facilitaban el paso del Ferrocarril Transandino y todas las estructuras que apoyaban tan compleja travesía.

Incluye
  • 5 horas de Trekking
  • Dificultad Baja
  • Incluye Snack Saludable
  • Guía con certificación de montaña WAFA
  • Transporte Full Equipo con servicio profesional con Seguro de transporte y asistencia en ruta.
  • Equipo de geolocalización y comunicación
  • Uso de bastones y linternas.
volver a todos los servicios

Detalle de la actividad:

Salida desde Santiago a las 7:30 horas, con destino a Los Andes. 

Inicio del trekking desde el valle el Juncal, ascendiendo aproximadamente 800 metros por las vías del Tren trasandino.

El trekking consta de 8km donde recorreremos a través de más de 7 túneles de variada arquitectura, donde se observan estructuras complementarias y vestigios del funcionamiento del Ferrocarril. Durante la ruta se observarán paisajes desde la perspectiva de quienes construyeron la ruta y de quienes movilizaron en las locomotoras.

Durante la ruta se divisará también la actual cuesta caracoles que es el medio actual, que es la forma de transporte y de enlace económico entre Chile y Argentina. Posteriormente finalizaremos este historico trekking en la mística Laguna del Inca y sus alrrededores.

INSTAGRAM

Síguenos en Instagram y Facebook como @SotaventoChile